miércoles, 22 de junio de 2011

Dead Island a fondo

Si te pensabas que ir de vacaciones siempre fue fácil y divertido, los polacos de Techland te demuestran con su último título que no es así,  le dan la vuelta a la tortilla haciéndote pasar las peores vacaciones de tu vida.

Dead Island como vomitado de una película de Romero se ambienta en la isla paradisiaca de Banoi (Papúa Nueva Guinea), un juego en primera persona, con personalización de armas y cooperativo a cuatro jugadores. Que quiere aprovechar el tirón zombi de la actualidad en parte gracias a la serie The Walking Dead y la gran Zombiland, los chicos de Techland (Call Of Juarez 2007) han querido ir un poco mas allá en el género de los muertos vivientes y la carne putrefacta.

Si amigos es que esto de los zombis se esta casualizando cada vez más, antes solo existían unos pocos amantes de este género pero ahora en la actualidad hasta tu vecina la de la minifalda y el tanga de hilo o la abuela de los gatos… podría formar parte en tu equipo en Dead Island, en fin si lo miramos por el lado positivo no nos va a faltar para jugar.



De este juego podemos decir que estaremos en un lujoso hotel de la isla de nombre Royal Palm Resort, la acción transcurre después de hartarnos a mojitos y demás haciendo uso de nuestra pulserita de todo incluido donde podremos presenciar los primeros ataques y contagios, y así comprobar por nosotros mismos la tensión que nos dará el juego es sus aproximadas 30H de duración, dándote a saber que no eres ningún marine ni ningún superhombre del gobierno repleto de trucos y artimañas, sino que simplemente eres una persona que está el sitio equivocado y para colmo borracho.

  • Personajes: Al comenzar la aventura nos darán a elegir entre cuatro personajes. Xian Mei: recepcionista del hotel y hábil con cuchillos y machetes. Sam B: Rapero de moda que actuaba ese mismo día y al darle al drinking se pondrá de lo más agresivo. Logan: estrella de fútbol americano al que un accidente arruinó su carrera y decidió espantar sus demonios en la isla. Y por último Purna una chica que de momento la compañía no ha desvelado nada sobre ella.
  • Armamento: puesto que las armas escasearán tendrás que guardarlas como oro en paño y hacer uso de todo tipo de palos, machetes, hachas,  barras de hierro etc.… para quitarte de encima a los zombis que serán variados en cuanto a características ya sea velocidad, agresividad y resistencia. Incluso los hay que pegan y que llevan armas. También podremos combinar objetos al más puro estilo Dead Rising y crear armas letales y de lo más variopintas, dispondremos a nuestra disposición montones de vehículos por toda la isla y claro con ellos podremos masacrar hordas enteras de zombis, por eso lo metemos como armamento.
  • Visión: este juego nos proporcionará una visión en primera persona que multiplicará el realismo y la sensación de angustia. El sistema de combate nos recordará a Comdemned y si también nos costará medir la distancia a la hora de pegar mamporros. Nuestro consejo será al igual que en Dead Space desmembrar a los enemigos.
  • Juego: ya que los chicos de Techland quieren que su juego no sea un simple arcade podremos campar por la isla encontrándonos con otros supervivientes y echarles un cable, nuestro personaje también sufrirá un cambio en lo que evolución se refiere ya que lo podremos mejorar mediante puntos de experiencia.
 


Cuando se creía que no se podía innovar más en este campo la firma polaca nos demuestra que es capaz de sacar algo fresco y nuevo fundiendo elementos de varios tipos de juego con mecánicas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario