jueves, 12 de enero de 2012

Análisis God Of War Collection Volume II

Parece ser que nuestro amigo Kratos no se cansa de repartir tortas, tanto es así que ha cogido las maletas y se ha trasladado desde la mismísima PSP para partirte la jeta en este nuevo recopilatorio en el que tienen cabida sus dos entregas vistas en la portátil de Sony. Eso sí siempre remasterizadas y como no con trofeos.

Título:                             God Of  War Collection Volumen II
Desarrolado por:                Sony Santa Mónica portado por Ready at Dawn
Distribuido por:                  Sony Computer Entertainment
Lanzamiento:                    15/09/2011
Plataforma:                       PS3
Valoración Ps3xlavena:        Recomendable, Imprescinble para fans

Cierto es que ningún God Of War ha destacado por su argumento, Quizá sí por sus escenarios, brutalidades (al más puro estilo Conan el Bárbaro con Arnold de prota), armas y como no, por poder retozar entre tetas en esos burdeles (que tanto nos gusta a todos), pero que más se le puede pedir a un juego de este tipo. Cuya función es la de desestresar a cualquiera que agarre el mando a base de arrancar cabezas, pinchar ojos y aberturas en canal.

Pues hoy las aventuras que van a ocupar estas líneas son las que aquí el amigo Kratos en Vasco paso en esa portátil de Sony. Y la verdad que para no ser una conversión realizado por Sony Santa Mónica (encargada de las versiones de sobremesa) sino por Ready at Dawn Studios están más que bien conseguidos, ya que no tiene que ser nada fácil dar el salto de una portátil a una plataforma mucho más grande con estos títulos aparecidos en PSP: God of War: Chains of Olimpus y God of War: Ghost of Sparta.

No entraremos mucho en materia sobre los títulos por que la verdad es que no hay mucho que destacar y ¿quién no ha jugado a un God Of War?, y si no lo has hecho no tienes perdón y que la ira de Kratos caiga sobre ti. Lo que si diré es que bajo mi opinión personal me ha gustado mucho más la conversión del Ghost of Sparta que nada tiene que envidiarle a algunos títulos pensados para sobremesa, y su modo 3D es bestial, por lo demás diremos que los juegos se componen de un modo historia de unas 7 u 8 horas (dependiendo del nivel al que juegues), puzzles como siempre, tortas a mansalva con todo tipo de enemigos y un modo desafío donde tendrás que realizar unas pruebas no demasiado complicadas.

En conclusión un recopilatorio bastante logrado que si eres fan de la saga no te lo puedes perder, aparte de estar a un precio insuperable que sin duda se ajusta a sus pretensiones como recopilatorio. Pero si esperas encontrar una aventura superior a lo visto en God of War 3, no seas iluso porque aunque estén muy bien portados, no son unos juegos hechos para una consola con las características de PlayStation 3.