viernes, 20 de enero de 2012

Adios Megaupload, te recordaremos siempre


Ayer tarde salto a escena una noticia que posiblemente marcará un antes y un después en el mundo de Internet, ya que el cierre por parte del F.B.I. de una de las Web más famosas del mundo como lo ha sido Megaupload  pasará a la historia como uno de los días más fructíferos a favor de la lucha contra la piratería para unos pocos, mientras que para cientos, miles de usuarios pasará a ser uno de los días más negros del panorama de Internet. Todo esto hace plantearse y pensar en que los mayas quizás tenían razón. Se acerca el fin del mundo.

Cierto es que esto estaba cantado pero no ha dejado de ser una sorpresa, y que posiblemente no se quede aquí, ya que también se señala a otros portales como seriesyonkis.com o pelisyonkis.com entre otros como siguientes objetivos de los mismos cargos.

Todo esto a sucedido a raíz de la protesta en contra de la ley SOPA, y se ha utilizado a un servicio de almacenamiento online como cabeza de turco, y digo yo que culpa tendrán de que usuarios no utilicen este servicio como es debido, por no decir que los han perseguido como asesinos en serie y han sido acusados de crimen organizado (es que estamos locos). Es como si acusamos a fabricantes de hilo de pescar de que haya degenerados se dediquen a asesinar haciendo uso del mismo.

En definitiva se han cargado un servicio donde gente podía almacenar y compartir contenido anteriormente adquirido con dinero, o simplenmente hecho por ellos mismos. Todo esto se ha hecho sin contar con la gente que tenia cuentas vitalicias por no decir que no se sabe que se va hacer con todo el material almacenado ¿se lo van a quedar como pruebas? El grupo hacker Anonymus ya ha empezado a tomarse la justicia por su mano y se esta dedicando a cerrar webs del tipo que ellos les gusta llamar OpMegauload, aquí podéis hacerle un seguimiento. Ahora solo falta ver y saber como va a ser la vida después de mega y las consecuencias que va a tener en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario