Cuando parece que GTA lo tiene todo inventado en el género de los sandbox de acción, va y aparece Volition y THQ para dar un puñetazo en la mesa y decir vale GTA, tu te quedas la acción y la seriedad pero yo voy a hacer que la gente se parta la caja jugando conmigo.
Y eso es lo que hace Saint Row, que ya lo intento con su su segunda entrega que debuto en PS3 por aquel 2008. Un título cargado de malas intenciones y con un excepcional apartado de personalización de personaje, pero que en jugabilidad se quedo corto para lo que ofrecía aquel gigante inalcanzable que es esa superproducción de Rockstar con nombre propio llamada GTAIV.
Centrandonos en Saint Row: The Third, este nuevo "quiero ser mafioso" diremos que en esta entrega tendremos una nueva ciudad (inspirada en Chicago) para construir nuestro imperio criminal. Una vez llegados a Steelport nos toparemos con que ya está controlado por otro imperio del mal llamado el Sindicato que será el claro dominador de todas las banda criminales de la ciudad a las que nos emfrentaremos, sin olvidarnos de otra organización llamada la anti-banda encargada de limpiar las calles de escoria como nosotros.
Como viendo siendo habitual en esta saga antes de empezar a jugar tendremos que crear un matón o matona que nos represente en la aventura sin perder lujo de detalles en este inmenso editor que no te acabaras y en el cual nos partiremos el ojete, porque ese es un tema que no perderemos de vista en todo el juego, y es que ver a tu personaje vestido de pirata y marcarse un perreo a los Don Omar no tiene precio y rizando el rizo disfrazarlo de astronauta con voz de zombi y hacerle bailar a lo Michael Jackson.
En cuanto a jugabilidad será un sandbox en toda regla podremos campar por toda la ciudad a nuestra anchas, conducir vehículo de todo tipo y cuando digo todo tipo no os engaño, hacer misiones, submisiones a cual pero eso sí. Y es que parece ser que a esta banda (porque por lo visto parece más una banda que un equipo desarrollo) se les ha ido la olla, solo hay que ver el pack del profesor Genki (traje con mascara, camón equipado con cañón dispara peatones y pistolón dispara pulpos) y bueno los vídeos que van saliendo del título son parodia tras parodia.
Para finalizar hablaremos de su modo online que nos invita a seguir riéndonos de nosotros mismos en el modo cooperativo el cual un amigo podrá entrar y salir en cualquier momento de nuestra partida y ayudarnos en las misiones (algunas solo disponibles en este modo), en fin locuras a más no poder.
En definitiva un juego divertido a más no poder que vendrá con un nuevo motor gráfico que solucionará uno de los mayores defectos de sus anteriores entregas y NO vendrá doblado al castellano pero bueno así podremos escuchar las voces de gente tan famosa como Daniel Dae Kim (Perdidos, Hawaii 5.0), Sasha Grey (acaso necesita presentación) o Hulk Hogan (machaca gente en Tele5 los finesdesemana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario