miércoles, 7 de diciembre de 2011

Análisis Uncharted 3: La traición de Drake



Hace unos años cuando jugué por primera vez a Uncharted pensé “y esta gente son los de Crash Bandicoot”, menuda aventura se acaban de marcar, ¿quien se acuerda de Tomb Raider?, si no fuera por sus tetas, seguro que nadie. Luego llegó su segunda entrega mejorando todo lo visto anteriormente, logrando así rizar el rizo y hacer que tanto medios como usuarios se quitarán el sombrero otorgándole al juego y al estudio un prestigio muy bien merecido. Ahora con su nueva aventura ya en la calle y rompiéndolo todo podemos decir que han logrado una trilogía soberbia que ningún usuario de PS3 debería perderse. Ya que ha marcado un antes y un después en el género.




Título:                               Uncharted 3
Desarrolado por:                Naughty Dog
Distribuido por:                  Sony Computer Entertainment
Lanzamiento:                    01/11/2011
Plataforma:                       PS3
Valoración Ps3xlavena:      Imprescindible


Metiéndonos en el juego diremos que se nota el trabajo y las ganas que ha puesto Naughty Dog en esta nueva entrega, tanto en la dirección, argumento, animaciones, cinemáticas, etc.…  Y como la complicidad que han logrado crear entre jugador y personajes ya que se ha creado una camaradería  a la altura de una serie de televisión, llegándote incluso interesar por cada uno de ellos. Ningún personaje de las anteriores entregas faltará a su cita, incluso alguno nuevo como Jason Statham digo Charlie Cuttler.

Una parte donde se ha notado mucho el esfuerzo del estudio, es en las animaciones del personaje que rozan lo real, los gestos del personaje que se han multiplicado, otro de sus puntos fuertes es como siempre el argumento con unos diálogos bien cuidados, logrando una historia digna del mismísimo Indiana Jones. Esta aventura tendrá de todo, acción por un tubo, persecuciones, peleas épicas como la que sufriremos en el avión, y escenarios que se quedarán en la retina por mucho tiempo como el cementerio de los barcos (para mi uno de los mejores) como pega diremos que en el tramo final es donde más cojeará la aventura ya que te recordará bastante al de la anterior entrega.


Las localizaciones son increíbles, con todo lujo de detalles y esos planos alejados que nos mostrarán lo grandioso del mismo, escenarios que siempre nos plantearán un nuevo reto diferente del anterior, haciéndonos pensar si la gente de la huella de perro tiene limite en esa imaginación de decorados y exteriores, otra cosa que también hará nuestras delicias en este tema son las cinemáticas donde se nota la dirección de los personajes y el guión bien trabajado.

El sistema de combate a mi juicio muy al estilo del actual Batman, se ha mejorado de una manera gratificante, ya que Nathan lo pedía a gritos. Se han creando nuevos combos y maneras de eliminar a nuestros enemigos, el armamento es más de lo mismo, adecuado a nuestra necesidad y nuestra forma de jugar, encontraremos pistolas, francotiradores, lanzagranadas, fusiles, etc... pero como nota negativa diremos que nuestro paso por la aventura ha sido algo más fácil de lo esperado y eso es debido a que la inteligencia artificial es un poco más pobre de lo visto en su anterior entrega, no como antes que tenias que ingeniarte las mil y una para atravesar una zona, ahora puedes hacer sigilo y si te ven, pues a tiros, usando la fuerza  bruta siempre te puedes acabar saliendo con la tuya. En cuanto a los puzzles como siempre, de lo mejor del mundillo, cierto es que no te supondrán un gran reto ya que siempre estarás apoyado por tu diario o consejos que te dará el juego.


De su multi hablaremos poco, ya que como esta de moda tiene que tenerlo, cierto es que esta mucho más trabajado que en su segunda parte y seguro que convencerá y generará cientos y cientos horas, pero para mi no es lo primordial como lo puede ser en otros títulos como Call of Duty.

En definitiva, estaremos ante una grandísima aventura con unos escenarios y cinemáticas de película que más de una vez te dejarán con la boca abierta, haciéndonos pasar por sitios inimaginables y con un carismático personaje que junto a su grupo de amigos nos hará de ella aún mejor pero que quizá peca de facilona y algo previsible, quizás, pero que sin duda, ningún jugador que se precie debería perderse, logrando un cierre a la trilogía (y veremos si al propio Uncharted) como dios manda. Ahora solo nos queda esperar para saber si el juego que sirvió duda de abertura para la consola, habrá cerrado el ciclo para la consola también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario