lunes, 21 de noviembre de 2011

Call of duty: Modern warfare 3 vs Battlefield 3


Hoy os traemos como aperitivo al reciente análisis de Modern Warfare en la web una comparativa hecha por el amigo Jesko de Nuke-lab, no me entretengo más y os dejo con el pedazo de articulo.

Despues de unos días compartiendo mercado y compitiendo de “tu a tu” y habiendolos analizados exhaustivamente por fin os traemos una comparativa entre Call of duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3 con la que intentaremos que os decidais por uno o por otro si aun no lo teneis claro que seguro que pocas dudas tendreis a estas alturas.

ARGUMENTO: Call of duty Modern Warfare 3 empieza donde acabó MW2, con la muerte del general Shepherd, Soap y Price se retiran en helicóptero a un lugar seguro con la ayuda de Nikolai, y ahora los rusos encabezados por Makarov atacan EEUU y el mundo esta al límite de una guerra mundial. Transcurre en el año 2016 y habrá 2 argumentos paralelos, buscar a Makarov con Price y Soap y detener a los invasores de EEUU… 
Battlefield 3 entra en el conflicto de Oriente para evitar que se extienda a todo el mundo y para eso tiene que intervenir también EEUU. Aquí EEUU y Rusia se unen para combatir al P.L.R. Transcurre en 2014 y comenzamos controlando al sargento Henry “Black” hasta que nos vemos obligados a controlar a un operador de tanques llamado Miller, donde también aparecen escenas que humanizan a los soldados, poco acostumbrados en esta clase de juegos… 

APARTADO TECNICO Call of duty Modern Warfare 3 ha modificado fuertemente su motor gráfico pero después de modern warfare 2 no nos sorprende tanto visualmente, en videoconsolas los gráficos están reescalados a 720p pero tiene un aspecto muy detallado. Impresiona verlo en movimiento en consolas porque mantiene una tasa constante de 60 fps con lo cual hace que todo se mueva con una suavidad impresionante con grandes y detallados escenarios y muchísima acción, de lo mejorcito que se puede ver en las videoconsolas en PC también tiene una suavidad y un apartado gráfica si cabe aún más realista.
Battlefield 3 en PC es sencillamente una obra maestra cosa que en videoconsolas deja muchísimo que desear, no tienen tanta potencia para mover con suavidad tantas texturas, se pierde mucha fluidez en las videoconsolas. Gracias al motor Frostbite 2.0 en PC se puede ver el mejor shooter hasta el momento, nada igualado a lo visto hasta ahora, aunque en videoconsolas las texturas no tienen la misma resolución y la velocidad es de 30 fps, y produce que el juego de pequeños tirones, y se produzca “tearing” ( desajuste de imagen ) en la parte superior de la pantalla y se ralentiza cuando hay mucha acción, pero de forma ocasional tampoco os asustéis. 

ARMAS Y EQUIPO Call of duty Modern Warfare 3 siguiendo sus anteriores entregas tiene todo tipo de armas y lo bueno es las opciones de personalización con infinidad de “add-ons” para que las personalicemos a nuestro gusto incluso la decoración, simplemente tenemos que escoger la que más se ajuste a nuestra manera de jugar y al momento, cada momento necesita un arma diferente y sin duda en MW3 encontrarás la que más se ajuste a las circunstancias. En el tema equipamiento también podemos conseguir extras que nos ayuden en el modo Online, como recarga rápida, velocidad extrema y siempre tenemos unos personajes prediseñados así que no nos podremos salir del guión en cuanto a vestuario, pero la recreación del vestuario del ejercito es 100 % real. 
Battlefield 3 nos hará enfundarnos el uniforme de tropas regulares y por lo tanto el armamento va acorde al ejercito pero M16-A4, HK G36… aunque el grado de personalización no es tan sofisticado como MW3 llama mucho la atención la naturalidad de los movimientos del arma tanto cuando trepamos como cuando hacemos coberturas. Cada una de las armas tiene 3 ranuras de modificación lo que genera miles de combinaciones ( multijugador ), en el modo online hay un poco de desequilibrio entre armas, como por ejemplo que algunos rifles francotirador necesiten tres impactos para abatir cuando con un fusil de menor calibre con un impacto puedes llegar a abatir.

CAMPOS DE BATALLA Call of duty Modern Warfare 3 se centra en combates urbanos a gran escala, comenzando por Nueva Yotk, pasando por Londres, París , Berlín, Moscú, Sierra Leona, India, Dubai…. todo con un campo más amplio que en Black ops y alternando pie con vehículos, de lo más divertido y variado.
Battlefield 3 siempre se caracteriza por campos muy abiertos donde soldados y blindados comparten escenario aunque en Battlefield 3 al añadir modo historia, ha cerrado el campo de acción de sus escenarios, puede que no ocurran tanta acción simultánea como en MW3 pero la cantidad de objetos y escenario que podemos destruir es impresionante.

VEHICULOS Y APOYO Call of duty Modern Warfare 3 tiene presencia constante de blindados y vehículos aéreos aunque no con posibilidad de nuestro control, suelen ser de apoyo, ya que si no es imposible internarse en las líneas enemigas, pero a lo largo de la historia probamos una infinidad de vehículos de todas las posiciones posibles incluso podemos solicitar apoyo de un helicóptero de los Delta Force que descuelga varios operativos para ofrecernos apoyo. 
Battlefield 3 nos hará en algunos momentos depender de un vehículo para poder avanzar en la historia o para avanzar metros en online para llegar a nuestro objetivo, lo cual hace crucial el uso de vehículos de todos los tipos, sobretodo aéreos sin olvidarnos de acorazados. El modo Online es algo bestial nos permite conducir más de 20 vehículos haciéndolo aun más espectacular y haciéndolos necesarios para movernos con rapidez para conseguir objetivos. 

MULTIJUGADOR Call of Duty Modern Warfare 3 evoluciona el modo de tiroteos frenéticos del MW2 para conseguir acción con cabeza en 16 mapas basados en el modo historia retocados para evitar camperos y desequilibrios cosa que han conseguido a la perfección si estáis hartos de ese estilo de juego tendréis diversión a raudales con MW3. 
Battlefield 3 alcanza batallas online de hasta 32 jugadores simultáneos con un acercamiento más pausado y realista que MW3. El uso de vehículos es crucial para conseguir objetivos incluso la destrucción del escenario es vital para conseguir la victoria, en este aspecto es más realista que MW3, es necesario pensar antes de actuar, un estilo de juego al que no estamos acostumbrados en los shooters pero que se agradece. 

CONCLUSION Modern Warfare 3 mira más por la acción directa desde los ojos del soldado mientras que Battlefield busca un aspecto más global y de ejercito con alta importancia de los vehículos. En el tema Online se puede describir de perfecto en ambos casos, enganchan al 100 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario