Hoy en Ps3xlavena
vamos a analizar Crysis 2 un juego
que demuestra que cualquier matao con un poco de ayuda puede llegar a
convertirse en el puto amo, capaz de hacer cualquier cosa que se proponga y se
imagine sin más ayuda que la de un traje bueno un nanotraje. Moraleja: pon un
nanotraje en tu vida o como diría un amigo mío pontelo pónselo.
Título: Crysis 2
Desarrollado por: Crytek
Distribuido por: Electronics Arts
Fecha de lanzamiento: 24/03/2011
Valonaricón: Recomendable
Como si de una peli vomitada por estos dos tíos que tanto están de moda,( si esos el JJ y el Spielberg ) se tratase Crysis 2 trata sobre una amenaza alienígena con tintes de conspiración, vamos que sabes que hay gato encerrado, todo esto adornado con un portentoso motor gráfico que lo hace espectacular amigos pero ahí no queda la cosa ya que todo esto solo sirve para enmascarar un juego que puede llegar a ser aburrido y repetitivo en muchos casos en los que la lucha por tu supervivencia o la de tu grupo sea siempre de la misma manera a la hora tanto de combatir como de defender, es mi opinión y con esto no quiero decir que el juego no me gustara que sí que lo hizo pero que en ciertas partes la experiencia se hace muy repetitiva y aburrida. Si Crytek se hubiese dedicado al apartado jugable tanto como al visual estaríamos ante un grande de este género.
En Crysis 2 nos encontramos ante un juego que depende entera
y únicamente de una cosa: su traje. Y es que el traje lo es absolutamente todo
en el juego, puedes usarlo de diferentes
maneras ya sea para escalar, atacar o incluso pasar desapercibido entre la muchedumbre
de soldados que te encontraras en el camino, ya que todo el desarrollo del
juego parece seguir un esquema de pasillo zona abierta para la guerra y de
nuevo pasillo. Todo hay que decirlo la utilización del traje está muy bien
optimizada ya que cada rasgo está asignado a un botón lo cual hace que puedas
combinar ciertas cosas como ser invisible y al misma vez atacar con infrarrojos
o ir a sprint y saltar de un precipicio y endurecer la coraza para amortiguar
el golpe, estas son solo algunas de las cosas las cuales seremos capaces de
hacer a lo largo de nuestra aventura.
Los combates suelen darse siempre en espacios abiertos (como
hemos mencionado antes) en los que el jugador puede decidir que táctica
utilizar (consejo hacerte el héroe no es
fácil) ya sea sigilo o matar desde lejos fijando objetivos entre otras, la IA
para mi es un poco mala ya que los enemigos reaccionan de un modo extraño sobre
todo en el combate cuerpo a cuerpo, incluso llegando a pasarte por encima sin
hacerte nada, eso sí puntería tienen para rato, pero no lo compensan con su
inteligencia.
El desarrollo de la historia para mi es algo pobre por
llamarlo de alguna manera ya que siempre es lo mismo un tío que eres tu mirando
o moviéndote y una voz o persona comiéndote la olla sin parar hasta el punto de
querer pegarle un tiro, lo que no quita que a favor de todo esto los tiroteos
son lo mejor una calidad de los efectos de sonido bestial que casan
perfectamente con la acción que se esté desarrollando, ya sea con un arma o con
otra ya que tienes un armamento bastante variado que va desde pistolas, rifles francotiradores,
fusiles hasta la mejor arma de todas, las que están ancladas en el suelo o
coches, a todo esto se le añaden los efectos de luz y los escenarios, y dan un
producto visual completísimo rozando la perfección, que coño esta de cojones yo
me atrevería a decir que es lo mejor del juego tu con tu súper metralleta letal
que acabas de arrancar de un vehículo que había por ahí.
En conclusión Crysis es un juego que se basa totalmente en
su arma principal que es el traje en el que el argumento no es que quede a un lado sino que tú mismo lo apartas porque
no acabas de entender lo que está pasando y te limitas a hacer lo que crees conveniente
para avanzar en la historia, encarnando un personaje que tienes menos carisma
que yo harte de whisky y que ni sus propios compañeros saben quién es, ya que
se esconde bajo ese nanotraje incluso llegándolo
a llamar como el anterior portador del traje.
Pero como no todo es malo en él y en lo que puede
representar para la industria diremos que el motor CryEngine 3 va de perlas en consolas haciendo
gala de la utilización de la iluminación compaginada con unos maravillosos
efectos de sonido que hacen del juego una peli la cual ves una vez te flipa y
los 3 días olvidas y lo podemos resumir en 4 elementos.
Tiroteos espectaculares,
argumento de mírame y no me toques, musicón bajo morterada a Hans Zimmer y
graficazos. Luego tenemos otro elemento muy recurrido en estos tiempos del cual
no quiero hablar que es el multijugador. No quiero hablar de él ya que soy un
paquete y me enfado de tal manera que prefiero ni jugarlo pero que de seguro dará
mucho juego al que le guste y será muy divertido y bla bla bla todo eso que les
gusta a todos los jugadores de COD. Y hasta aquí este extenso análisis sobre
uno de los juego llamados a ser Goty de este año, que si puede ser candidato
pero no serlo.
Gran juego lástima de su argumento y de la mala IA de los enemigos.
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