miércoles, 14 de septiembre de 2011

Análisis Crysis 2

Hoy en Ps3xlavena vamos a analizar Crysis 2 un juego que demuestra que cualquier matao con un poco de ayuda puede llegar a convertirse en el puto amo, capaz de hacer cualquier cosa que se proponga y se imagine sin más ayuda que la de un traje bueno un nanotraje. Moraleja: pon un nanotraje en tu vida o como diría un amigo mío pontelo pónselo.

Título:                                Crysis 2
Desarrollado por:               Crytek
Distribuido por:                  Electronics Arts
Fecha de lanzamiento:      24/03/2011
Valonaricón:                       Recomendable

Como si de una peli vomitada por estos dos tíos que tanto están de moda,( si esos el JJ y el Spielberg ) se tratase Crysis 2 trata sobre una amenaza alienígena con tintes de conspiración, vamos que sabes que hay gato encerrado, todo esto adornado con un portentoso motor gráfico que lo hace espectacular amigos pero ahí no queda la cosa ya que todo esto solo sirve para enmascarar un juego que puede llegar a ser aburrido y repetitivo en muchos casos en los que la lucha por tu supervivencia o la de tu grupo sea siempre de la misma manera a la hora tanto de combatir como de defender, es mi opinión y con esto no quiero decir que el juego no me gustara que sí que lo hizo pero que en ciertas partes la experiencia se hace muy repetitiva y aburrida. Si Crytek se hubiese dedicado al apartado jugable tanto como al visual estaríamos ante un grande de este género.

En Crysis 2 nos encontramos ante un juego que depende entera y únicamente de una cosa: su traje. Y es que el traje lo es absolutamente todo en el juego,  puedes usarlo de diferentes maneras ya sea para escalar, atacar o incluso pasar desapercibido entre la muchedumbre de soldados que te encontraras en el camino, ya que todo el desarrollo del juego parece seguir un esquema de pasillo zona abierta para la guerra y de nuevo pasillo. Todo hay que decirlo la utilización del traje está muy bien optimizada ya que cada rasgo está asignado a un botón lo cual hace que puedas combinar ciertas cosas como ser invisible y al misma vez atacar con infrarrojos o ir a sprint y saltar de un precipicio y endurecer la coraza para amortiguar el golpe, estas son solo algunas de las cosas las cuales seremos capaces de hacer a lo largo de nuestra aventura.

Los combates suelen darse siempre en espacios abiertos (como hemos mencionado antes) en los que el jugador puede decidir que táctica utilizar (consejo hacerte el  héroe no es fácil) ya sea sigilo o matar desde lejos fijando objetivos entre otras, la IA para mi es un poco mala ya que los enemigos reaccionan de un modo extraño sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo, incluso llegando a pasarte por encima sin hacerte nada, eso sí puntería tienen para rato, pero no lo compensan con su inteligencia.

El desarrollo de la historia para mi es algo pobre por llamarlo de alguna manera ya que siempre es lo mismo un tío que eres tu mirando o moviéndote y una voz o persona comiéndote la olla sin parar hasta el punto de querer pegarle un tiro, lo que no quita que a favor de todo esto los tiroteos son lo mejor una calidad de los efectos de sonido bestial que casan perfectamente con la acción que se esté desarrollando, ya sea con un arma o con otra ya que tienes un armamento bastante variado que va desde pistolas, rifles francotiradores, fusiles hasta la mejor arma de todas, las que están ancladas en el suelo o coches, a todo esto se le añaden los efectos de luz y los escenarios, y dan un producto visual completísimo rozando la perfección, que coño esta de cojones yo me atrevería a decir que es lo mejor del juego tu con tu súper metralleta letal que acabas de arrancar de un vehículo que había por ahí.

En conclusión Crysis es un juego que se basa totalmente en su arma principal que es el traje en el que el argumento no es que quede a  un lado sino que tú mismo lo apartas porque no acabas de entender lo que está pasando y te limitas a hacer lo que crees conveniente para avanzar en la historia, encarnando un personaje que tienes menos carisma que yo harte de whisky y que ni sus propios compañeros saben quién es, ya que se esconde bajo ese nanotraje  incluso llegándolo a llamar como el anterior portador del traje.
Pero como no todo es malo en él y en lo que puede representar para la industria diremos que el motor  CryEngine 3 va de perlas en consolas haciendo gala de la utilización de la iluminación compaginada con unos maravillosos efectos de sonido que hacen del juego una peli la cual ves una vez te flipa y los 3 días olvidas y lo podemos resumir en 4 elementos.

Tiroteos espectaculares, argumento de mírame y no me toques, musicón bajo morterada a Hans Zimmer y graficazos. Luego tenemos otro elemento muy recurrido en estos tiempos del cual no quiero hablar que es el multijugador. No quiero hablar de él ya que soy un paquete y me enfado de tal manera que prefiero ni jugarlo pero que de seguro dará mucho juego al que le guste y será muy divertido y bla bla bla todo eso que les gusta a todos los jugadores de COD. Y hasta aquí este extenso análisis sobre uno de los juego llamados a ser Goty de este año, que si puede ser candidato pero no serlo.