miércoles, 20 de julio de 2011

Teammate y muchos mas detalles sobre PES 2012


Konami a través de una nota de prensa nos ha desvelado algunos de los elementos de jugabilidad para su nuevo PES 2012, en los que se encuentra  el nuevo sistema de control “Teammate”.

Este sistema nos proporcionará la posibilidad de controlar los movimientos de un segundo jugador que no posea la pelota en su poder.


Teammate funcionará de dos maneras: usando el stick analógico derecho para apuntar al jugador deseado al que se desea controlar.
  • Modo Asistido, tendremos la posibilidad de activar a un segundo hombre presionando el R3, y esto nos permitirá generar desmarques de jugadores que no tengan el esférico en su poder, para crear jugadas o paredes.
  • Modo Manual, diseñado para los más expertos, que poseen un nivel de dominio avanzado, tendrán un control total de todos los movimientos del segundo jugador sin balón, permitiéndole una gran variedad de movimientos sobre el mismo, desde: desmarcarlo, buscar espacios, hasta arrastrar a jugadores rivales.
Volviendo a presionar R3 desactivaremos el sistema, haciendo que la IA se encargue de estos movimientos. También podremos utilizar este sistema para cancelar los que realice la IA.


El sistema Active IA asegurará que la defensa marque a los atacantes de una forma mucho más eficiente, pero sin comprometer el juego del equipo, en el uno contra uno dará un nivel superior de control a la persona que tenga el mando para que decida el tiempo y la fuerza con la que hará la entrada, por otro lado hará exactamente lo mismo para hacer los regates y movimientos de autopase.

También se está trabajando el sistema de los penaltis, los cuales se verán desde otro enfoque y también dependerán de las cualidades de los jugadores, y con los porteros pasa exactamente lo mismo, deberán depender de su instinto para detenerlos. 

Aparte de todas estas novedades en el control, también se incorporarán ciertas mejoras en las reacciones de los jugadores, también se ha acortado el tiempo entre jugadas. En cambio en las animaciones se ha trabajado mucho para mejorar el tiempo de respuesta. En la velocidad con la que realizarán los movimientos se ha conseguido un efecto mucho más cuidado. Una vez estemos jugando y perdamos la posesión, no perderemos el control de nuestro jugador, sino que podremos seguir luchando por él y presionar, incluso saliendo trastabillados de una entrada.


PES 2012 recuperará el modo de juego: Entrenamiento Dinámico, que tanto se ha reclamado durante estos años, y así poder perfeccionar todo este nuevo sistema de control.

Y por último decir que el look de esta nueva entrega será bastante diferente en cuanto a movimientos de los jugadores, animaciones muy realistas con un sorprendente nivel de detalle. Un nivel que llegará hasta el punto de mostrar tales cosas como el sudor de los jugadores o los músculos en tensión. Se han añadido un cumulo de nuevas animación como pedir el balón, quejarse del árbitro o incluso gestos de darle ánimos a sus compañeros. Todo esto no se limitará a la gente de dentro del campo ya que también podremos ver a los jugadores calentar, los jardineros cuidando el césped en el descanso y incluso a los técnicos dando instrucciones a su correspondiente equipo dentro de sus áreas técnicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario