sábado, 2 de julio de 2011

Gamelab 2011, os damos todos los detalles sobre el transcurso de la feria


Hoy era el día clave en Gamelab 2011, venía un auténtico mito viviente, Hideo Kojima (creador de Konami) y Peter Molyneux (creador Lionhead studios) entre otras muchas personalidades del videojuego mundial como Richard A. Bartle (creador) o Roberto López Yeste (Sony Computer España) , pues Nuke-lab ha estado presente para informaros de todo lo sucedido en Gamelab 2011 hoy.

Para situarnos empezamos explicándoos dónde ha tenido lugar Gamelab 2011, ha sido en Barcelona en la cúpula del recientemente inaugurado centro comercial “Las Arenas”, que es la antigua plaza de toros monumental convertida en centro comercial y la verdad es que es impresionante las vistas de Barcelona que hay desde la cúpula superior del centro, que precisamente es dónde ha tenido lugar Gamelab, os dejamos una fotografía para que juzguéis vosotros mismos.





Una vez dentro del centro subimos a la cúpula, y todo a la perfección, la efectividad y el control de la organización de Gamelab ha sido exquisita tratándonos bien desde el principio sin ponernos pegas en nada mostramos nuestra acreditación y entramos a Gamelab 2011.


Nada más entrar nos damos de frente con un jeep rodeado de pantallas dónde podemos ver y jugar a Uncharted 3, después de probar y babear con Uncharted (juegazo), echas un vistazo alrededor tuyo y te das cuenta que todo es de Sony, el primer stand que podemos ver es el de Sony dónde hay infinitos televisores dónde podemos jugar desde a killzone, a disfrutar con minijuegos para move, probar las últimas novedades des PSP, después de haber jugado un poco a todo os hemos preparada esta galería del stand de Sony.








Habiendo visto la primera parte de la feria, nos adentramos en la parte de prensa, y sorpresa vemos un murmullo de gente nos colamos y… ¡Hideo Kojima! lo inmortalizamos como podemos dado que se lo llevan a una zona privada.


En todo el revuelo de hacerle la foto intentamos hacernos una foto con él pero es imposible y se nos acerca un hombre y nos pregunta… ¿Quién es?, se hizo un silencio y nos entraron ganas de decirle de que medio era pero con una sonrisa en la cara le respondemos Kojima, creador de Konami y responde aaah.. y sigue su camino, y nosotros el nuestro evitando a este señor desde ese mismo instante.

Siguiendo nuestro camino entramos a la Sala “Game” y asistimos a la conferencia de Fernando Piquer (Bitoon Entertaiment) el cual nos da una lección sobre el desarrollo de un videojuego Free2Play como es BasketDudes, en teoría la conferencia de Hideo Kojima pero aparecieron Roberto López Yeste (Sony España) y Rob Rowe (Studio Relation) asi que nuestro gozo en un pozo, al acabar ya fuimos a comer y a la salida había un stand con libros para la creación de videojuegos y demás, eso sí, en inglés, y así acabó nuestra andadura en GameLab 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario